Exposición Fotográfica “África en mis ojos” de Javier Almán

Asociación De la A a la Z & El Caminante. Centro de Arteterapia de Andalucía

El proyecto solidario que la Asociación “De la A a la Z” y “El Caminante”-Centro de Arteterapia de Andalucía llevan a cabo en Senegal surgió en el otoño de 2008 cuando, invitados por la ONG “Entre mujeres”, nos desplazamos a la localidad senegalesa de Saint Louis. Allí nació un programa que busca fundamentalmente apoyar la educación sin renunciar a cualquier acción que sea necesaria para su desarrollo plenamente efectivo. Queremos ser útiles y desde el respeto a una sociedad distinta, seguimos trabajando para favorecer el desarrollo educativo en medio de una realidad llena de necesidades.

El trabajo de la Asociación se desarrolla en dos campos:

–        Programa Educativo y Sanitario para niñas y niños en Saint Louis.

–        Apoyo al desarrollo.

En esta exposición de fotografías Javier Almán muestra parte de lo que vivieron nuestras miradas, en qué o quiénes se detenían y que conformaron la semilla de un programa solidario.

Todas las fotografías de esta exposición están a la venta a beneficio del “Programa Educativo y Sanitario” o “Apoyo al Desarrollo”. El precio de cada fotografía es de 90 €. Una vez adquirida la fotografía y empleado el dinero en uno de los programas se informará a la persona por e-mail y se le enviará una fotografía de en qué se ha invertido su contribución al programa.

Durante este año toda la venta de fotografías ha ido a la compra de máquinas de coser con las que se han equipado 3 talleres de costura.

También están a la venta los catálogos de la exposición al precio de 20 €.

fotografia_javier_alman