plano-excursión-2009-el-Mir
Durante la feria se desarrollará un taller permanente en el puesto de Maderas Nobles del Segura en el que se enseñará a preparar semillas con arcilla para plantar directamente en el monte. Se trata de las famosa técnica “Nengo Dango”, creada por Masanobu Fukuoka, prestigioso permacultor japonés. Aprovecharemos estas semillas para repoblar durante una excursión que tendrá lugar el día 4 de octubre de 2009.

Durante la excursión conoceremos la técnica de Nordic Walking, pues nos acompañaran experimentador formadores de la Asociación Nordic Walkig de España.

La actividad se realizará dentro del Paisaje Protegido del Puigcampana y el Ponotx, coincidente con el PR-CV- 17 desde el Mirador del Castellet (barranco de Gulad-dar – Polop) hasta la masía del Mas de la Monja (Partida Margotx – Benidorm), acompañados por el técnico de ese espacio natural protegido quien realizará la visita guiada a la zona y conducirá a los asistentes hasta la zona de dispersión de las semillas preparadas en el taller de la feria, nos encontraremos a las 9:00 h en Mirador del Castellet (consultar plano), desde donde iniciaremos la visita hasta la zona de actuación, la dificultad del recorrido es media, siendo la distancia a recorrer de unos 14 km (ida y vuelta), se recomienda que los participantes asistan con calzado de montaña, gorra, protección solar y lleven suficiente agua y comida.

Durante la visita guiada se darán a conocer los valores de este espacio natural protegido y la importancia de las redes de espacios naturales protegidos, al tiempo que se ayudará a conocer la vegetación mediterránea, la importancia de ésta en el funcionamiento del ecosistema, los beneficios directos e indirectos que generan las masas forestales mediterráneas, los efectos del fuego sobre la actual composición del bosque mediterráneo presente en el Paisaje Protegido del Puigcampana y el Ponotx y de qué forma podemos contribuir para cambiar la tendencia degradativa que supone un gran incendio forestal.

Aviso: esta actividad es totalmente gratuita, como se celebra fuera de feria, no esta cubierta por ningún seguro de responsabilidad civil, ni la organización de la feria, ni la persona que altruistamente dirige el paseo, se hacen responsables de cualquier tipo de accidente que pudiera producirse.
Es una actividad de plazas limitadas.
Hay que inscribirse en el stand de información durante la feria.