Cruz Roja Alicante presenta la Exposición «Moviéndonos por el Agua» y la «Carvana de energías renovables», para todas las edades. Vive con nostros la realidad de los recursos naturales, nuestras acciones ayudan a cambiar el mundo

Cuidado el medio ambiente cuidamos de las personas

La desertización, el deterioro de nuestros ríos y mares, la contaminación del aire o la deforestación empeoran nuestra calidad de vida y contribuyen a la desigualdad social y a la emigración, vulnerando principios tan fundamentales como el derecho Humano al Agua.

Por eso cuidar del medio ambiente es asunto nuestro

Los Equipos de Intervención Medioambiental, (ECO*EPI)” son unidades móviles de acción medioambiental compuestas por voluntarios y cuyo principal objetivo es el de actuar como agentes sensibilizadores en zonas especialmente vulnerables a la degradación ambiental.

Una de las consecuencias de nuestro modelo de desarrollo económico es que a lo largo del planeta se producen desastres ambientales, ocasionados por la pérdida de recursos naturales y la falta de gestión de los mismos.

A través de “Los Equipos de Intervención Medioambiental, (ECO*EPI) ” se pretende hacer hincapié en la idea, de que la degradación ambiental está unida a los desastres ambientales y que evitar la aparición de estos es una tarea de todos, al que todos debemos hacer frente, adoptando las medidas oportunas.
caravana-cruz-roja