GRUPO BUDISTA DE VILLAJOYOSA

Tel.: 96 589 0343

COMUNIDAD TRIRATNA

Los Amigos de la Orden Budista Occidental tienen un centro en Valencia y un grupo de meditación en Villajoyosa. Se dedican a enseñar meditación y Budismo como una tradición viva con respuestas al mundo actual.

EL DOMO

Los ejercicios, prácticas y rituales de meditación tienen la característica de poder ser practicados en casi cualquier sitio, sin embargo hay lugares que parecen tener una magia propia que favorece la práctica espiritual.

Esta es una de las razones que nos inspiraron a crear un espacio especial dedicado a la meditación: el Domo.

LA MEDITACION

La meditación es el método a través de cual podemos llegar a ser más conscientes de nosotros mismos y de lo que nos rodea. Su práctica regular nos permite acercarnos a una visión mas profunda de la verdadera naturaleza de la existencia, ayudándonos a transformarnos en seres más positivos atentos y creativos, liberándonos de los prejuicios y la familiaridad del hábito.

Vamos a enseñar dos tipos básicos de meditación:

Seguimiento de la respiración: Utilizando la respiración como un enfoque intentamos desarrollar calma y concienciación. Directa y simple es la base y el punto de partida de cualquier práctica de meditación lo que hace asequible a cualquier ser humano sea cual sea su orientación espiritual.

Metta Bhavana: Traducido como el desarrollo de amor universal. Es una práctica meditativa que nos ayuda a conectar con nuestras emociones y estimular los aspectos mas expansivos y afectuosos de nuestra persona consolidando, de esta forma, una base emocional mas positiva.

Las dos prácticas se complementan y refuerzan mutuamente, permitiéndonos explorar e integrar diferentes aspectos de nosotros mismos, creando unidad y armonía.

Programa de meditación en el Domo

Sábado

10h Meditación basada en la respiración

12h Meditación basada en el desarrollo del amor universal.

18h Meditación basada en la respiración.

20h Meditación basada en el desarrollo del amor universal.

Domingo

10h Meditación basada en la respiración

12h Meditación basada en el desarrollo del amor universal.

18h Meditación andando y taller.