La exposición de telares que vamos a disfrutar en EcoAltea 2011, puede que sea única en España e incluso en el mundo, se trata de una amplia colección de miniaturas que son réplicas exactas y en perfecto funcionamiento de telares y otros objetos que se usaban en el arte de tejer.

Recoge toda la evolución de esta industria desde el siglo X y también cuenta con un telar de tamaño natural.

Todo ello gracias al esfuerzo de Rafael Juliá Monllor de Benilloba, un jubilado muy ocupado, que trabajó desde los 10 años en el textil, más de 55 años, pero que vive enamorado de los telares.

Algunas miniaturas son el fruto de más de dos años de trabajo y lo que no es menos importante, todo con materiales reciclables de desecho, por eso no nos será difícil descubrir un piñón de bicicleta o una pieza de una máquina de coser antigua en las miniaturas.

A pesar de lo muy interesante de  la exposición, lo mejor es disfrutar de las explicaciones que con mucha pasión y conocimiento nos ofrecerá Rafael.

NO DEJÉIS DE VISITARLA, se encuentra en la sala de exposiciones que hay en la cafetería de la universidad, lo encontráis situada en el plano de la feria http://www.ecoaltea.org/altea/plano-feria-ecoaltea/  es la zona N