PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA KM 0 SLOW FOOD ESPAÑA

Domingo a las 18:30 h aulario de la universidad

La base de este programa es la defensa de la biodiversidad desde el punto de vista de la ecogastronomía, a través del escalón primario de la pirámide alimentaria, la producción  y el consumo de alimentos locales.

Desde nuestro punto de vista, los alimentos deben cumplir como mínimo cuatro condiciones, han de ser: Buenos, Limpios, Justos y Locales. Y la mejor manera de iniciar y festejar la calidad y localidad de los alimentos es en nuestros restaurantes, comedores escolares y hogares.

El concepto del km 0 acuñado por Slow Food es un compromiso adquirido por los cocineros de Terra Madre España con tres puntos básicos de trabajo.

-Favorecer la producción local de calidad mediante la compra directa a los productores

-Ayudar en la recuperación de los productos en vías de extinción del Arca del Gusto de Slow Food

-Educar a jóvenes y mayores en eventos de educación al gusto.

Esta presentación va dirigida principalmente al mundo de la restauración de Altea y alrededores, así como también a todos aquellos consumidores que quieran dejar de serlo para formar parte del cada vez más numeroso ejército de coproductores de Slow Food.

Para satisfacer las preguntas y las cuestiones que los asistentes puedan plantear, el cocinero Sergi De Meià, responsable del Espacio Culinario de MonVínic en Barcelona (Premio 2009 al cocinero joven del  año otorgado por la Academia Catalana de Gastronomía), nos presentará y hablará de sus experiencias dentro del programa km 0.